BIZKAIDENDAK , CON EL APOYO DE LA DIPUTACIÓN FORAL DE BIZKAIA, CREA UN SERVICIO DE ATENCION PARA TODO EL PEQUEÑO COMERCIO DE BIZKAIA

Atenderá las necesidades urgentes del comercio derivadas del COVID-19

Bizkaidendak, en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia, ha anunciado la creación de un SERVICIO DE ASESORAMIENTO INTEGRAL para los establecimientos afectados por el COVID-19 del Territorio Histórico de Bizkaia. Este equipo se organiza, para incrementar la capacidad de dar servicio a la “avalancha de consultas” recibidas por la Federación Bizkaidendak.

El servicio está compuesto por personal vinculado al mundo del derecho y la administración de empresas. El objetivo es “asesorar y acompañar” a los establecimientos de comercio, hostelería y servicios de Bizkaia en las medidas necesarias para paliar los efectos de esta crisis, “complementando la labor de sus asesorías”.

La medida forma parte de la batería de medidas que Bizkaidendak y Euskaldendak han planteado tanto a Gobierno Vasco como Diputación, para orientar a las empresas en la “multitud de aspectos a los que tienen que hacer frente en esta coyuntura” como “gestión de prestaciones de autónomos y su personal, operativa de financiación o ayudas al alquiler”.

Desde Bizkaidendak temen lo “preocupante de la situación” una vez se solucione la emergencia sanitaria, ya que “prevemos una fuerte pérdida de actividad”. Por tal razón realizan una llamada a todas las administraciones para “habilitar fondos en forma de bonos que puedan incentivar el consumo” en las rentas familiares medias que se van a ver muy afectadas.

Se podrá contactar de forma gratuita con este servicio mediante enlaces a https://www.facebook.com/Bizkaidendak-Elkartea-110040317152900/ y https://www.instagram.com/bizkaidendak/, así como en el mail bizkaidendak.covid19@gmail.com.

Asimismo, se han previsto dos teléfonos de atención directa de lunes a viernes de 9 a 15 horas en los números 94 405 00 19 y 688 767 758.

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