Fuente: El correo
El alcalde ha dejado sin efecto el plan parcial aprobado en junio por «incumplimiento por parte de la empresa promotora»
El Ayuntamiento de Hondarribia ha paralizado las obras del proyecto de macro outlet en Zaldunborda. En un comunicado, el consistorio señala que «deja sin efecto las resoluciones dispuestas en el Decreto de Alcaldía número 1134 del 26 de junio de 2019» que daba luz verde a la construcción del ‘Hondarribia Village’, un proyecto que vería la luz en principio para finales de 2021. El Ayuntamiento señala que adopta esta decisión «por incumplimiento por parte de la empresa promotora de la subsanación de deficiencias existentes en el documento del Plan Parcial para Zaldunborda Gaina».
El alcalde, Txomin Sagarzazu, ha señalado que uno de los informes de los servicios técnicos del Ayuntamiento «pone de manifiesto, entre otras cosas, que el Plan Parcial presentado no permite verificar el cumplimiento de la edificabilidad dada por el Plan General, ni tiene como resultado la definición de la ordenación urbanística del ámbito».
Sagarzazu apunta que «los escenarios que se abren ahora, son la posibilidad de impugnación de la resolución por parte del interesado, o la presentación de un nuevo Plan Parcial»