Noticia: Durangon.com
El Ayuntamiento de Durango ha acordado adelantar a junio la primera oferta de bonos-descuento que se suele realizar en Navidades para fomentar la actividad económica local. En total se van a realizarán tres campañas de estas características hasta finales de año.
Según han informado responsables municipales, esta medida se hará extensible a todos los comercios o pequeñas actividades profesionales que se quieran adherir a esta iniciativa, que se volverá a repetir en otoño y en invierno. El Ayuntamiento destinará 50.000 euros a estas campañas.
También se ha acordado que, hasta que finalice el año, se realizarán distintos sorteos de tarjetas regalo para consumir en los establecimientos de la localidad.
A través de una nota de prensa, el Consistorio durangarra explica que esta medida «es un pequeño adelanto de las iniciativas que el Equipo de Gobierno pretende presentar en un corto espacio de tiempo para ayudar a las personas autónomas y a las pequeñas empresas» de Durango. Mientras tanto, responsables municipales «se encuentran readecuando los Presupuestos Generales de 2020 para poder responder a las necesidades actuales».
Nuevo convenio con Dendak Bai
Además, el Ayuntamiento acaba de firmar un convenio anual con Dendak Bai por el que recibirá 47.000 euros, lo que supone un incremento del 10% respecto al año anterior. Dicho convenio servirá para las actividades y campañas de fomento del consumo en el pequeño comercio que realice dicha asociación.
“Son tiempos difíciles para las personas autónomas y pequeñas empresas, y desde el Ayuntamiento debemos buscar alternativas a las ayudas que se den desde el Gobierno central, el vasco y la Diputación. Estas primeras medidas son una pequeña parte de las que presentaremos en un corto espacio de tiempo y que englobarán a todas y todos los autónomos y pequeños empresarios”, han explicado desde el Equipo de Gobierno.
El Ayuntamiento también ha puesto marcha el PERCO, un plan que definirá una estrategia para el comercio local tras la crisis que está viviendo actualmente.