Circular 87/21 13 de julio de 2021

Estimada asociada:

 

El BOPV del 30 de junio publicó la LEY 2/2021, de 24 de junio, de medidas para la gestión de la pandemia de COVID-19 (https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2021/06/2103721a.shtml). Dicha Ley estableció en su artículo 21 que “las normas o protocolos específicos que se establezcan, serán aplicables a todos los establecimientos, locales de negocio, instalaciones y espacios de uso público y actividades de carácter público”.

 

Tras esta norma hemos conocido la adaptación del protocolo de hostelería, que os acompañamos y que establece la siguiente obligación en establecimientos con servicio de comidas y cenas (https://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/coronavirus_protocolos/es_def/adjuntos/Protocolo-actuacion-frente-al-coronavirus-para-la-Hosteleria.pdf):

 

C.- Registro de comensales

En aras de facilitar el rastreo de contactos de casos positivos de COVID-19, los establecimientos de hostelería que ofrezcan servicio de comidas y cenas registrarán los datos de contacto de al menos una persona por cada grupo de comensales junto con la fecha y hora del servicio. Estos datos se conservarán, al menos, durante tres semanas y se pondrán a disposición del Departamento de Salud cuando éste lo requiera.”

 

En la versión en euskera del protocolo pide que al menos los datos sean teléfono y nombre.

 

Para más información podéis remitiros a los números 944050019 y 688767758.

 

Un saludo.

Ir arriba