Circular 83/21 7 de julio de 2021

Estimada asociada:

 

En la comparecencia tras la reunión del Consejo Asesor del LABI (https://www.irekia.euskadi.eus/es/news/70474-lehendakari-llama-volver-situar-centro-cumplimiento-las-medidas-basicas-prevencion-personal-comunitaria), el Lehendakari Iñigo Urkullu, ha presentado el Plan Bizi Berri IV y ha dado a conocer el nuevo Decreto que entrará en vigor mañana jueves.

 

Sus principales contenidos son los siguientes:

 

  • Mantener el bloque de las medidas del anterior Decreto. Remitimos a la Circular 76.21 que reenviamos como anexo.
  • Añadir a las medidas en vigor la prohibición de celebrar fiestas tipo “botellón” o “no-fiestas”, u otros eventos similares que representen aglomeración de personas. Esta prohibición se aplica para estos encuentros, tanto en interiores como en exteriores, que no respeten la distancia interpersonal de metro y medio, y el resto de medidas preventivas aplicables.
  • Adicionalmente, y caso de continuar la actual tendencia o de que se produjera un incremento en la presión hospitalaria, se considerará el adelanto del horario límite de cierre de las actividades comerciales, sociales y culturales y otras medidas complementarias.

 

Dada la inestabilidad de la situación e incertidumbre, se volverá a reevaluar la situación y el contenido del Decreto en un periodo de quince días.

 

Para más información podéis remitiros a los números 944050019 y 688767758.

 

Un saludo.

Ir arriba