Circular 65/21 12 de mayo de 2021

Estimada asociada:

 

El BOPV de ayer publicó las siguientes ayudas de interés:

 

  1. Ayudas de apoyo al emprendimiento y a la mejora de la competitividad de las empresas turísticas (https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2021/05/2102648a.shtml). Podrán acceder a las ayudas, entre otras, las personas físicas y encuadradas que sean:
  2. a) empresas turísticas de alojamiento,
  3. b) empresas turísticas de mediación,
  4. c) empresas de restauración: Restaurantes, bares, cafeterías y establecimientos de similar naturaleza que desarrollan su actividad en establecimientos fijos, abiertos al público en general, que se dedican de forma habitual y profesional a ofrecer comidas y bebidas para consumir en el mismo local o, adicionalmente, fuera de él, mediante el servicio de comida para llevar o de reparto a domicilio.
  5. d) empresas de transporte turístico,
  6. e) empresas de turismo activo,

 

Se apoyará la creación de nuevos negocios turísticos en el País Vasco que favorezcan el desarrollo local; así como las actuaciones dirigidas a impulsar la mejora de la competitividad de las empresas turísticas vascas, mediante el apoyo a la innovación tecnológica, a la mejora y optimización de su oferta turística, y/o a su adecuación hacia un turismo seguro, sostenible, responsable y accesible, que tengan cabida en las siguientes líneas de ayudas:

  • Emprendimiento para la creación de nuevos negocios turísticos.
  • Mejora de la competitividad de las empresas turísticas en el contexto de la pandemia COVID-19.

 

Las ayudas pueden llegar al 40 % del gasto y hasta 18.000 € en los gastos descritos en los anexos I y II, como arrendamientos, estudios de viabilidad, obras, etc. La tramitación será telemática, finalizando el plazo el 11 de junio de 2021.

 

  1. Ayudas destinadas a la Comercialización Turística y a la Promoción (Programa CTP), para el año 2021 (https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2021/05/2102649a.shtml). Esta ayuda subvencionará las actuaciones tendentes a:
  • Apoyo a la creación y puesta en marcha, promoción y comercialización de productos turísticos en Euskadi.
  • Apoyo a eventos culturales, gastronómicos y deportivos realizados en Euskadi, con proyección nacional e internacional, que contribuyan a consolidar la imagen y el posicionamiento turístico de Euskadi.

 

Podrán acceder a la condición de entidades beneficiarias de las subvenciones:

  • Microempresas y pequeñas y medianas empresas (PYME) o unión de las mismas, que presten servicios turísticos o cualquier otro servicio relacionado con la actividad turística.
  • Asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro en cuyo objeto social estén incluidas actividades de promoción y comercialización turística.

 

La ayuda puede llegar al 60 % del gasto con un tope de 40.000 €. La tramitación es telemática, finalizando el plazo el 11 de junio de 2021.

 

Un saludo.

Ir arriba