Circular 64/21 10 de mayo de 2021

Estimada asociada:

 

El BOPV de hoy publica la convocatoria de ayudas, para el año 2021, destinadas a la contratación de personas jóvenes desempleadas en empresas vascas: Programa Lehen Aukera (https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2021/05/2102615a.shtml).

 

El objeto de la presente convocatoria es establecer las bases y regular las ayudas a conceder por la contratación de personas jóvenes, en situación de desempleo y sin previa o con escasa experiencia laboral, en empleos relacionados con su titulación, por las empresas vascas, u otras entidades, como medida para favorecer la mejora de su empleabilidad, a través de la adquisición de experiencia profesional, y de consolidar su inserción laboral.

 

Podrán ser objeto de subvención al amparo de la presente convocatoria los contratos indefinidos, así como los contratos en prácticas de al menos 6 meses de duración, cuyo objeto sea el desempeño de puestos de trabajo en centros laborales radicados en la CAPV, celebrados con personas jóvenes.

 

Dichos contratos deberán iniciarse desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el BOPV hasta el día 29 de octubre de 2021. Los contratos podrán ser a jornada completa o a jornada parcial; en este último caso, nunca inferior al 70 % de la jornada laboral establecida.

 

El art. 6 recoge la subvención que va de 2.450 a 13.970,00 €; mientras que el personal debe seleccionarse a través de Lanbide y/o un centro formativo (art. 7).

 

La ayuda se solicitará a través de sede electrónica con la documentación referida en el art. 8, desde mañana hasta el 29 de octubre.

 

Un saludo.

Ir arriba