La floristería Castroflor de Basauri se adjudicó la victoria absoluta

El segundo concurso de escaparates de Bizkaidendak , dotado con más de 7.000 euros en premios, sumó cifras de récords al reunir a 350 participantes y acumular 20.870 votos del público 

La floristería Castroflor de Basauri se adjudicó la victoria absoluta y los 1.500 euros destinados al cetroIMG_6606

Otra floristería, Lorak Esther de Ondárroa, se situó en segunda posición. IMG_6601El podio lo completó Iroa, Ropa Pekes, de Galdakao. IMG_6602El premio de mejor escaparate que otorgó el voto popular, lo obtuvo Lopess Peluquería tras sumar 847 adhesiones a su presentación.

La segunda ola de la pandemia Covid 19 impidió la realización de una gala física de glamour con la presencia de miles de personas en el BEC de Barakaldo ,donde estaba previsto el acto. En su lugar y de manera telemática se procedió a una entrega de premios física, reducida a los premiados y seguida on line por cientos de personas. Bizkaidendak y ABK Asociación Barakaldo, que tomó las riendas del concurso, estuvieron representadas por sus presidentes José Andrés Cebrecos y Esther Magaz, respectivamente. Las intervenciones políticas estuvieron a cargo de la alcaldesa de Barakado, Amaia del Campo y el Consejero del departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado.

La organización y la representación institucional calificaron de rotundo éxito la segunda edición del certamen: Ha conseguido reflejar el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de nuestros establecimientos locales de todos los rincones de Bizkaia que, con sus escaparates, han continuado animando y  dando vida a nuestras calles.

Las cifras reflejan el éxito de la convocatoria de Bizkaidendak. Han sido 350 establecimientos participantes, el doble de la edición anterior, y casi veintiún mil personas se han involucrado en el sistema de votación popular, a través de la web de Bizkaidendak. Además del propio aliciente de otorgar el premio popular, e influir en el orden de la clasificación absoluta, 7.680 personas cumplieron el reglamento para optar a un sorteo de cientos de regalos otorgados por la Asociación ABK Barakaldo, anfitriona del evento por delegación de Bizkaidendak.

En los criterios de valoración de los escaparates presentados, las puntuaciones finales del jurado se han vertebrado sobre la originalidad, montaje, complejidad, estética, creatividad, atractivo comercial y distintivo de la campaña.

La votación final otorgó la victoria absoluta a la Floristería Castroflor de Basauri , como mejor escaparate local y  de Bizkaia. En segunda posición se situó otra floristería, Lorak Esther de Ondárroa, seguido de Iroa, Ropa Pekes de Galdakao. La cuarta y quinta plaza se la adjudicaron respectivamente, Kikuke cocinas de Bermeo y Rock Factory de Barakaldo. Además del quinteto y otras clasificaciones por municipio, el “premio popular” lo recibió la peluquería Lopess de Portugalete tras sumar 847 votos.

IMG_6603 IMG_6604 IMG_6605

Ir arriba