Circular 42/21 23 de marzo de 2021

Circular 42/21 23 de marzo de 2021

Circular 42/21

23 de marzo de 2021

Estimada asociada:

Tal y como habréis visto en prensa, ayer 22 de marzo, tuvo lugar la presentación del programa “On Egin Bonoa” (ver bases completas en https://oneginbonoa.eus/wp-content/uploads/2021/03/bases_onegin.pdf).

Dicho programa, tiene por objeto la promoción del consumo de productos locales diferenciados de Euskadi así como el apoyo al espacio rural dándole un tratamiento diferencial. Por la compra de 100 euros en estos productos, “On Egin Bonoa” te ofrece un bono descuento de hasta 50 euros para disfrutar en alojamientos turísticos de Euskadi adheridos al programa.

Las principales características son:

1.                  PERSONAS BENEFICIARIAS: Se beneficiarán de estos bonos, las personas físicas consumidoras que compren los productos de calidad diferenciada incluidos en el programa, por un valor mínimo de 100 euros, en los puntos de venta adheridos al mismo.

Con la factura/ticket de compra (donde consten los productos con su precio por importe de 100 euros o más) se podrá solicitar el bono descuento a través del enlace https://oneginbonoa.hazi.eus/solicitudbono.aspx?len=0, incluyendo los datos exigidos por el programa (imagen o pdf de la factura/ticket de compra, datos personales y datos del establecimiento).

Una vez validada la solicitud, HAZI enviará a la persona beneficiaria, a través de SMS o de correo electrónico, un bono electrónico codificado y personalizado.

Se podrán conseguir hasta 2 bonos por persona que se identificarán a través de su DNI. SI el ticket de compra superase los 200 euros y no hubiera obtenido un bono con anterioridad tiene derecho a los dos bonos descuento con un mismo ticket.

Cada bono se podrá utilizar para un descuento en una estancia-pernoctación, no pudiendo acumularse dos o más bonos para sumar descuentos para el pago de una sola estancia.

Las reservas en los alojamientos se realizarán siguiendo las pautas establecidas por estas (teléfono, web, etc..) proporcionando al alojamiento turístico el código del bono del que disponga.

La no asignación de bonos por errores en la aportación de los datos o justificantes requeridos no es revisable.

2.                  PUNTOS DE VENTA SUSCEPTIBLES: Podrán adherirse al programa los siguientes tipos de puntos de venta:

·         Comercios Minoristas de Euskadi (establecimientos de menos de 700 m2).

·         Portales de Comercio Electrónico de Euskadi (CIF emitido en la CAPV).

·         Puntos de venta directa de productos del sector primario de Euskadi (Justificado mediante RGSA o REGA o registro embotellador).

Para adherirse al programa:

·         Deberán registrarse en https://www.oneginbonoa.eus/es/adherir-un-comercio/

·         La adhesión al programa implicará la aceptación expresa y sin reservas de las Bases Reguladoras y la adquisición de emitir las facturas/tickets de compra con la información legalmente exigible y una identificación clara y desglosada de los productos adquiridos.

Productos incluidos en el programa:

  • Denominación de Origen de Txakoli: DOP Txakoli de ALava, DOP Txakoli de Getaria, DOP Txakoli de Bizkaia.
  • Vinos bajo la Denominación de Origen Calificada Rioja elaborados en la zona Rioja Alavesa o “vinos de Municipio” de la Rioja Alavesa y cava elaborado en Rioja Alavesa.
  • Quesos con Denominación de Origen Protegida Idiazabal.
  • Productos con Eusko Label o con etiquetado de elaborados con materias primas Eusko Label.
  • Productos Ecológicos Agroalimentarios de Euskadi.
  • Sidra de la Denominación de Origen Euskal Sagardoa.
  • Productos amparados bajo la marca Basque Beer.

3.                  ALOJAMIENTOS TURISTICOS: Podrán adherirse al programa los alojamientos turísticos (hoteles, agroturismos, casas rurales, albergues turísticos, campings y pensiones), ubicados en la Comunidad Autónoma de Euskadi, tener domicilio social y fiscal y cumplimentar el formulario contenido en https://www.oneginbonoa.eus/es/quiero-adherir-un-alojamiento-turistico/

Los alojamientos turísticos deberán estar al corriente del pago de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.

La operativa de los alojamientos turísticos se recoge en la pág. 6 de las bases (https://oneginbonoa.eus/wp-content/uploads/2021/03/bases_onegin.pdf).

4.                  PLAZOS:

  • Del 22 de marzo al 22 de mayo: Plazo de adhesión al programa para los comercios y los alojamientos interesados.
  • 19 de abril: Entraran en la promoción las compras que se realicen a partir de ese día.
  • 1 de junio: Fecha inicio disfrute de bonos
  • 31 de diciembre de 2021: Fin plazo para conseguir bonos.
  • 31 de diciembre de 2022: Fin plazo para disfrutar los bonos.

La emisión de bonos está condicionada a la disponibilidad del presupuesto asignado al programa, una vez se acaben los fondos, finaliza la posibilidad de la obtención de los mismos.

Un saludo.

 

Idiomas
Scroll al inicio