81/21 Zirkularra 2021eko ekainaren 30a

Bazkide agurgarria:

Bizkaidendak FEPFIk sustatutako “STOP foto DNI en Comisarías” kanpainan parte hartzea erabaki du, NANaren argazkia argazkigintzako profesionalen eskuetan mantentzeko.

Sinadura-bilketa bat da, eta honako manifestu honetan oinarrituta zabaltzera gonbidatzen zaituztegu:

 

Los órganos de gobierno europeo han marcado unas directrices para la elaboración del nuevo documento de identidad europeo que son de obligado cumplimiento, pero que aún no tienen una fecha concreta de aplicación. Se entiende por la complejidad del proceso y de que hablamos de 27 países, de que el plazo de aplicación no es inminente.

 

Las directrices europeas recogen las funcionalidades de este nuevo documento, y sus directrices de seguridad, así como unos niveles descriptivos de la información que del ciudadano debe recoger.

 

Europa no especifica cuál es el método de expedición.

Europa no especifica cómo ni dónde se debe de tomar la fotografía.

 

Por ello hay que separar lo que es la implantación del nuevo DNI 4.0 español, que es un proceso imparable y de obligado cumplimiento por directrices europeas, y los métodos de expedición, en los que cada país es libre de realizarlo como crea conveniente (incluida la toma fotográfica).

 

España es punta de lanza de este proceso innovador de documento europeo y desde el día 3 de junio de 2021, ya se están expidiendo a modo pruebas en algunas comisarías los nuevos DNI 4.0 con las funcionalidades que pide Europa, posibilidad de portarlo en el móvil, etc pero para su realización, la foto del ciudadano aún debe de aportarla el ciudadano.

 

¿Por qué no parar el proceso en este punto?

¿Por qué arruinar a un sector considerado como “ultraprotegido” por los efectos negativos de la pandemia sobre él, con un desarrollo financiado por los fondos europeos de resiliencia y recuperación?

 

Como conclusión: realizar la foto del ciudadano en comisarías NO ES IMPRESCINDIBLE para poder implantar el nuevo DNI 4.0

Para mantener la realización de la fotografía de identificación en manos de los profesionales de la fotografía:

¡APOYA ESTA INICIATIVA!

Gure ustez, interesgarria da kanpaina hau partekatzea ahalik eta pertsona gehienek parte har dezaten argazkigintzaren sektoreari babesa sinatuz https://blog.fepfi.es/stop-dni /

Informazio gehiago nahi izanez gero, 944050019 eta 688767758 zenbakietara jo dezakezue.

Besarkada bat.

Scroll to Top