Circular 144: MOVES

Estimada asociada:

El BOE del pasado 22 de diciembre publicó la Orden TED/1427/2021, de 17 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras del programa de incentivos a proyectos de electrificación de flotas de vehículos ligeros (Programa MOVES FLOTAS), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (https://www.boe.es/boe/dias/2021/12/22/pdfs/BOE-A-2021-21196.pdf).

Creemos que esta información puede ser de interés para mayoristas con carácter de persona jurídica, al recoger ayudas de hasta 10.000 € por la “adquisición directa o por medio de operaciones de financiación por leasing financiero o arrendamiento por renting (también llamado leasing operativo) de vehículos nuevos, matriculados por primera vez en España a nombre del beneficiario de la ayuda, salvo en los casos de renting en los que podrá estar matriculado a nombre de la empresa de renting.

También será subvencionable la adquisición de vehículos eléctricos y de pila de combustible de categorías M1, N1, L3e, L4e y L5e con una antigüedad máxima que será fijada en la convocatoria, contada desde su primera matriculación en España, hasta la fecha de registro de solicitud, siempre que dicho vehículo no haya sido objeto de una ayuda anterior por el titular o titulares anteriores.

Los vehículos objeto de ayuda deberán operar en más de una comunidad autónoma, pudiendo no estar fijados a un territorio en particular”.

 También recoge como subvencionable la instalaciónpuntos de recarga en el aparcamiento de la flota, como parte del proyecto de electrificación de la empresa” y costes de transformación comosistemas de gestión de la flota” e “impartición de cursos de formación de conductores de la empresa solicitante, para una conducción eficiente de la flota eléctrica

 La convocatoria de la ayuda será posterior, pero se realizará con un margen de solo 20 días. La ayuda es incompatible con otras, como por ejemplo las del EVE.

Para más información podéis remitiros a los números 944050019 y 688767758.

Un saludo.

Ir arriba