Circular 134/21 4 de diciembre de 2021

Estimada asociada:

Damos continuidad con esta nota a la Circular de anoche, al publicarse la ORDEN de 17 de noviembre de 2021, de la Consejera de Salud, por la que se establece la exigencia del Certificado Covid Digital de la Unión Europea (QR) (https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2021/12/2106123a.shtml). Toda la información remitida anoche se confirma y añadimos:

 

  • Se remite tanto “al acceso como la permanencia en el interior”. Por lo tanto, cabe la opción de exigencia en el interior.
  • La exigencia de exhibición del Certificado Covid “no será necesaria para el acceso a personas menores de 12 años a aquellos establecimientos a los que no tengan limitado el mismo por su clasificación”.
  • La “exhibición de la información a que se refiere este apartado solamente podrá ser solicitada en el momento de su verificación, no pudiendo conservarse ni crearse ficheros con los datos que afecten a la salud de los participantes”.
  • Se informará a los clientes mediante cartelería visible desde la entrada del establecimiento, de los requisitos para el acceso al local y de las medidas aplicables en el mismo. Asimismo, se recordará la obligatoriedad del uso de mascarilla por parte de los clientes, pudiendo retirarla únicamente en el momento de la ingesta”. Os remitimos el cartel informativo elaborado por Gobierno Vasco a tal efecto, mientras concretamos uno.

Un saludo.

Ir arriba