Circular 117/21 20 de octubre de 2021

Estimada asociada:

El BOPV de hoy publica la ORDEN de 29 de septiembre de 2021, de la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, por la que se aprueban, para el año 2021, las bases de la convocatoria de ayudas a la creación y desarrollo de departamentos de investigación, desarrollo e innovación de los agentes de la cadena alimentaria y madera de la Comunidad Autónoma del País Vasco (https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2021/10/2105337a.shtml).

 Creemos que es una ayuda que puede ser de interés para establecimientos y asociaciones vinculadas al sector alimentación y/o mueble, al dotar las siguientes líneas subvencionables:

1.a) La creación de nuevos departamentos de manera individual o de manera conjunta entre varias organizaciones.

1.b) El reforzamiento y la mejora de los departamentos existentes, con el objetivo de aportarles mayor valor y capacidad.

1.c) La transferencia de conocimiento y puesta en común entre diferentes organizaciones y agentes del sector, con objeto de identificar futuros proyectos de I+D+i de nuevos productos, tecnologías o procesos conjuntos que favorezcan la competitividad del sector.

(…)

2.a) Misiones inversas de potenciales interesados en instalar su negocio de I+D+i en el País Vasco”.

La ayuda financia en todos los casos hasta el 50 % de los costes subvencionables, con topes de entre 10.000 y 100.000 € en función de las líneas de subvención.

Para ello, podrán beneficiarse empresas (PYME), asociaciones y agrupaciones de personas físicas o jurídicas privadas sin personalidad jurídica y las comunidades de bienes. Teniendo, entre otros, costes subvencionables como:

  • estudios de viabilidad previo a la creación del departamento de I+D+i por parte de un centro tecnológico especializado en las cadenas alimentaria y de la madera perteneciente a la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación.
  • Gastos de personal, investigadores, técnicos y demás personal auxiliar especializado para su incorporación a dichos departamentos de I+D+i en la medida en que estén asignados con dedicación plena a actividades de I+D+i.
  • Costes de inversión en activos materiales e inmateriales para la puesta en marcha.

(…)

  • Compra de instrumental, equipamiento y material necesario.
  • Viajes y dietas para la asistencia a congresos, seminarios o eventos de interés.
  • Cuotas/gastos de pertenencia a redes o foros de I+D+i, que faciliten la mejora competitiva de estos departamentos de I+D+i.

(…)

  • Gastos de viaje y dietas.
  • Organización de eventos.

(…)

  • Preparación de eventos o reuniones”.

Las solicitudes serán vía https://www.euskadi.eus/servicios/1207101, hasta el 22 de noviembre.

Para vuestras consultas podéis remitiros a los números 944050019 y 688767758.

Un saludo.

Ir arriba