Circular 101/21 15 de septiembre de 2021

Estimada asociada:

 

El BOPV de hoy publica la ORDEN de 7 de septiembre de 2021, del Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, por la que se regula y convoca el programa de ayudas para titulares de establecimientos de ocio nocturno del País Vasco (https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2021/09/2104742a.shtml).

 

Las ayudas pueden solicitarse desde el 16 de septiembre hasta el 6 de octubre y es compatible con otras ayudas.

 

La realización de las solicitudes, requerimientos, notificaciones y demás gestiones implicadas en esta Orden se efectuarán exclusivamente por medios electrónicos. El acceso a la solicitud, y su cumplimentación se realizará exclusivamente a través de la Sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi https://www.euskadi.eus/servicios/1204401”. Ver el art. 5 con la información y declaraciones requeridas.

 

Podrán acceder a las ayudas contempladas en la presente Orden las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas, las Comunidades de Bienes, Sociedades Civiles, agrupaciones de personas físicas o jurídicas que conformen una unidad económica o patrimonio separado sin personalidad jurídica y, las micro, pequeñas y medianas empresas titulares de establecimientos de ocio nocturno cuya actividad” sea de las referidas en el art. 3.3, con “domicilio fiscal y social, así como establecimiento, se encuentren en la Comunidad Autónoma de Euskadi; y cuya actividad se haya visto afectada como consecuencia de las medidas adoptadas tras la declaración del estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19”. La norma vincula expresamente a actividades del Grupo III y IV con licencia en enero de 2021, lo que se acreditará con la licencia municipal.

 

La cuantía de la ayuda a conceder a la persona o entidad beneficiaria se establece en función del número de personas trabajadoras en el establecimiento al que se refiera la solicitud, en situación de alta a fecha de 1 de junio de 2021, todo ello según se determina a continuación:

  1. a) Establecimientos Grupo III. Pubs y bares especiales, con horario de cierre hasta las 02:30 horas

– Con menos de 10 personas trabajadoras ayuda de 10.000 euros.

– Con 10 o más personas trabajadoras, ayudas de 15.000 euros.

  1. b) Establecimientos Grupo IV. Establecimientos de baile y diversión, con horario de cierre hasta las 04:30 horas

– Con menos de 10 personas trabajadoras, ayudas de 15.000 euros.

– Con 10 o más personas trabajadoras, ayudas de 35.000 euros.

En todos los casos, el cómputo total de personas trabajadoras incluirá tanto a las personas autónomas como a las asalariadas en activo, en situación de ERTE, suspensión de la relación laboral o cese de actividad. Solo se admitirá la adscripción del mismo trabajador a un único centro de trabajo”.

 

Para vuestras consultas podéis remitiros a los números 944050019 y 688767758.

 

Un saludo.

Ir arriba