Circular 05.22: Ayudas al contrato relevo

Estimada asociada:

El pasado 31 de diciembre se publicó la RESOLUCIÓN de 13 de diciembre de 2021, de la Directora General de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, por la que se procede a la publicación de la convocatoria de ayudas al contrato de relevo para el ejercicio 2022 (https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2021/12/2106477a.shtml).

Podrán beneficiarse “personas físicas o jurídicas que realicen contratos de relevo” “a partir del 19 de octubre de 2021”. El art. 4 recoge las actuaciones subvencionables:

1.– Se subvencionarán los contratos de relevo a jornada completa y por tiempo indefinido, o de duración determinada siempre que en este supuesto conste el compromiso de conversión en indefinido a su finalización o en un momento anterior.

2.– Para acceder a la subvención la retribución anual bruta a percibir por la persona contratada como relevista ha de ser, al menos, de 14.000 euros.

 3.– Los contratos de relevo deben subscribirse con personas que cumplan los siguientes requisitos:

1.– Que sean menores de 30 años o mayores de 45 años.

2.– Que se encuentren en alguna de las siguientes circunstancias:

  1. a) Que, el día anterior a la fecha de inicio del contrato, estén en situación de desempleo, inscritas y de alta en Lanbide-Servicio Vaco de Empleo.
  2. b) Que tengan concertado con la empresa un contrato de duración determinada (…).
  3. c) Que, siendo menor de 30 años, tengan concertado en la misma empresa un contrato en prácticas o para la formación y el aprendizaje, o desarrollen un periodo de prácticas no laborales reguladas en el Real Decreto 1543/2011 (…)”.

El art. 5 recoge actuaciones excluidas de subvención, que se prevé con una cuantía de 8.400 euros que se incrementará en “un 10 % si la persona relevista es una mujer.

Las solicitudes de subvenciones deberán presentarse a través de la sede electrónica (…): https://www.euskadi.eus/sede y se dispondrá de un enlace de acceso a la misma en la página web de Lanbide. Las instrucciones para la tramitación, las declaraciones responsables, los modelos y el formulario de solicitud están disponibles en la siguiente dirección: https://www.euskadi.eus/servicios/0136408”. Siendo importante observar que existen plazos diferenciados:

a) Contratos iniciados con anterioridad a la publicación de esta convocatoria en el BOPV: tres meses a contar desde el día siguiente al de dicha publicación.

  1. b) Contratos iniciados el mismo día o con posterioridad a la publicación de la convocatoria en el BOPV: tres meses contados desde la fecha de inicio del contrato de relevo.

En cualquier caso, la fecha final de presentación de solicitudes será el día 17 de octubre de 2022”.

El art. 7.3 recoge la documentación que deberá acompañarse con la solicitud.

Para vuestras consultas podéis remitiros a los números 944050019 y 688767758.

Un saludo.

Ir arriba