Circular 03/22 KIT DIGITAL

Estimada asociada:

 

  1. Desarrollamos con esta nota la Circular 141.21 sobre el programa KIT DIGITAL para promover la digitalización de pymes y autónomos, puesto en marcha por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial a través de la Entidad Pública Empresarial Red.es.

 

En el marco de ese programa, el pasado 30 de diciembre se publicó (https://www.boe.es/boe/dias/2021/12/30/pdfs/BOE-A-2021-21873.pdf) la Orden ETD/1498/2021, de 29 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo, en el marco de la Agenda España Digital 2025, el Plan de Digitalización PYMEs 2021-2025 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España -Financiado por la Unión Europea- Next Generation EU (Programa Kit Digital).

 

Las ayudas serán disposiciones dinerarias destinadas a financiar la adopción soluciones de digitalización disponibles en el mercado” que oscilarán entre 2.000 y 12.000 euros, en función del número de trabajadores contratados (art. 18). “Los beneficiarios abonarán el precio de las soluciones de digitalización que contraten, dentro de las incluidas en el Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa, mediante la cesión, parcial o total, del derecho al cobro de la subvención concedida («bono digital») a los Agentes Digitalizadores Adheridos, que tendrán la obligación de aceptarla. Esta cesión del derecho al cobro de la subvención pública concedida se pactará, por los importes correspondientes, en los Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización”. Acuerdos desarrollados en el art. 30 de la Orden.

 

Según consta en el art. 26, el “plazo de presentación de solicitudes será de tres (3) meses desde la publicación de la correspondiente convocatoria (…). Este plazo concluirá antes si se agotare el crédito presupuestario de la convocatoria”. Convocatoria que aún no se ha publicado y que remitirá a solicitar a través de “la Sede Electrónica de la Entidad Pública Empresarial RED.ES, [https://sede.red.gob.es/]”.

 

  1. Recordamos que el próximo 10 de enero a las 15 horas se cerrará la inscripción para el Case Study con Kontsumobide que celebraremos online el día 11.

 

Inscripciones al mail santi@bizkaidendak.eus e información adicional en la Circular 136.21.

Para más información podéis remitiros a los números 944050019 y 688767758.

Un saludo.

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